¿Por qué todos deberíamos aprender a programar?

Aprender a programar debería estar entre los pilares de la educación según algunos, ya que consideran que se trata de una habilidad que aumenta la productividad, eficiencia y eficacia de una persona en su trabajo, independientemente de la profesión que desarrolle.

El argumento principal en el que se apoya esta tesis, es que las tareas más complicadas pueden simplificarse sabiendo escribir un script en Phyton y con un poco de investigación en Internet. Esto se debe a que gracias a este script es posible automatizar un proceso de creación de carpetas para cada proyecto, y transformar horas de trabajo en un trabajo más reducido.

No sólo es útil saber programar para quienes trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles o creando software somercializable, sino que existen otros usos que se lee pueden dar a la programación que facilitan la vida de cualquier profesional que trabaja con un ordenador.

Otro ejemplo es la utilización de JavaScript para reducir acciones en Adobe, Photoshop, Illustrator y After Effects. Incluso en Excel es posible crear patrones sencillos para utilizar en el trabajo con hojas de cálculo. Aunque los códigos pueden tardar casi una hora en escribirse, solventan muchas otras horas de trabajo.

La codificación no constituye un nuevo tipo de alfabetización que debe estar disponible para todos desde una edad temprana, es la premisa mayor que maneja esta línea de pensamiento según un artículo publicado en Wired escrito por el vicepresidente de marketing de la firma Mendix, empresa dedicada a la creación de aplicaciones y soluciones digitales. Cabe destacar que reconoce la importancia de la programación para el mundo actual, pero no cree que sea una habilidad realmente solicitada en todas las profesiones.

Deja un comentario