CodinGame: aprende a programar jugando

CodinGame es una startup francesa que pone a tu disposición la posibilidad de aprender a programar mediante el juego. Se trata de una mexcla entre una plataforma de desarrollo online y otra de videojuegos, que propone al usuario distintos ejercicios y retos de programación. Además, puedes retar a otras personas para comparar avances mediante logros y puntuaciones, utilizando nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas y una vez resuelto, te ofrece una respuesta muy visual.

Ofrece más de 23 lenguajes de programación y el jugador elige el lenguaje que desea aprender. Aquellos usuarios que deseen inscribirse en CodiGame tan solo necesitan un navegador de Internet. Con este sistema, es posible escribir el código y compilarlo en la misma ventana, es decir, podrá visualizarse el juego mientras se está programando.

Es imprescindible contar con una base mínima de programación o al menos saber orientarte mediante código. Esto será en los niveles más básicos, pero el juego también ofrece niveles más complejos para los que no son desarrolladores expertos.

Gracias a CodinGame puedes aprender conceptos acerca de la inteligencia artificial como si se tratase de un juego. Por otra parte, proporciona un entorno multijugador para usuarios que puedan confrontar con el código creado por ellos y, a su vez, competir por la eficiencia. Este modelo multijugador se ha vuelto muy popular entre los programadores más avanzados.

Cuenta aproximadamente con 230.000 usuarios inscritos en la página web, consiguiendo diferenciarse de sus competidores con la oferta de una experiencia de juego que va más allá del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *