Conoce Java desde el principio

Java es uno de los lenguajes más difíciles de aprender, no tanto por su sintaxis o por estar orientado a objetos sino por su amplitud. Dentro de Java tienes una biblioteca de clases para relizar cualquier cosa. Es muy difícil que desarrolles cualquier aplicación y comiences desde cero en Java, al contrario, siempre te apoyarás en algo ya escrito, que implementa las bases de aquello que quieres construir.

java es muy grande y aunque represente una dificultad en el aprendizaje, también es una de sus ventajas. Se podría decir que  es casi imposible que conozca todas las áreas para las que Java se puede utilizar, ya que son muchas. Generalmente, las clases que vas a emplear cuando realizas un tipo de programa, son diferentes a las que usarás para otro y lo habitual es que los proyectos requieran trabajar con un pequeño conjunto de los recursos que existen en Java.

Es un lenguaje multiplataforma que se ejecuta en cualquier máquina. Esto se debe a la JVM que nos permite ejecutar el códifo de Java en cualquier lugar para el que se haya creado dicha máquina virtual. Se trata del secreto y la clave de java como lenguaje multiplataforma.

La JVM hace de puente entre el código compilado de Java y la máquina donde se va a ejecutar. Podemos verlo como un traductor que interpreta el código de Java de manera que sea correctamente ejecutado en el sistema objetivo. Así, compilamos el código y el resultado de la compilación se ejecuta en la JVM que tenga el sistema operativo donde quieres poner en marcha el programa.

Casi en cualquier hardware se puede montar un JVM y gracias a ello ser compatible con Java. De hecho, los primeros móviles tenían la opción de ejecutar juegos en Java porque se había creado una JVM en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *