Mi perfil

Conoce al creador de Philrathe

Mi nombre es Roberto Arribas, tengo 34 años y soy profesor en el Instituto tecnológico de Massachusetts. Soy de España y, por motivos de trabajo, me desplacé hasta este maravilloso país. Soy ingeniero informático, y me encanta mi trabajo. Me apasiona la programación; JavaScript, las aplicaciones Web y que toda web tenga una buena UX. Tengo un back-end y un fondo de administrador de sistemas Linux. Me gusta Mac, la belleza del código y trabajar en proyectos bien conducidos, con equipos buenos, en aplicaciones que importan.

Todo empezó, tipicamente, cuando era un niño. Me encantaban los videojuegos. Pero no sólo el hecho de que eran divertidos, yo miraba más allá. Me preguntaba cómo se creaban, cómo conseguían llegar a ser lo que yo veía en la pantalla. Así que empecé a investigar, un poco más adelante, me picaba demasiado la curiosidad.  Quería saber qué había detrás. Empecé a buscar todo lo relacionado con códigos y html y decidí estudiar la carrera de ingeniería informática. Desde el principio supe que me apasionaba. No me cansaba de buscar, comparar, memorizar y guardar información.

Fui el primero de mi promoción cuando finalicé mis estudios. Me concedieron una beca de estudios en Massachussets, y no me lo pensé. Ahora soy profesor y, además, desarrollo aplicaciones con un grupo de amigos de la Universidad.

No tengo mucho tiempo libre, pero me gustaría invertirlo en escribir sobre un tema que controlo y me apasiona. Con el fin de ayudar a personas que necesitan información de calidad, ya que como sabemos, el mundo “programación” puede parecer, a veces, imposible.

 

 

programacion-mi-perfil