Cómo usar HTML y CSS

Entendiendo HTML y CSS (parte 1)

Cómo usar HTML y CSS: Piensa en la estructura de HTML como 3 secciones.

La cabeza (head) es la primera sección. Contiene todos los datos relevantes al propósito de la página web y la información. Esto incluye metadatos, título, fuentes de archivo externo, etc.. Varios sitios web también contienen información importante relacionada con el análisis de tráfico web, rango de página, etc.. Todos ellos están contenidos dentro de este segmento.

como-usar-html

 

Luego viene el cuerpo (body). Es el centro principal para la estructura de la Página Web. Los wireframe o bloques de construcción del sitio web se mencionan aquí. Realmente mencionas elementos y etiquetas aquí, en este espacio. Según el orden en el que mencionas, los elementos se van colocando en la página web final.

como-usar-html

Así, por ejemplo, si escribimos una etiqueta de formulario y luego una etiqueta de imagen, encontraremos nuestra página web mostrando una forma y por debajo de la imagen (pero por supuesto estas órdenes y las posiciones pueden modificarse con CSS de alta calidad). Así que, si tienes un diseño en la mano, sólo tienes que seguir agregando elementos de acuerdo a tu flujo de diseño. Los diferentes segmentos (izquierda, derecha, centro) de una página web deben ser tratados en consecuencia. Para eso tenemos el tag de tabla o lista. Aprende todos los tipos de etiquetas disponibles en HTML y entender su aplicación.

Por último viene la sección de pie (foot). Esta sección contiene normalmente todo lo que es visible en el área de pie de página. Sin embargo, no incluimos esto por separado normalmente. Por el contrario, el contenido de pie de página se añade al cuerpo sí mismo.

como-usar-htmlcomo-usar-html

Entiende cómo entran los factores de CSS. CSS o Cascading Style Sheets, fue introducido por el W3C con el fin de reducir el tamaño del archivo HTML. Un código más limpio y sincronización de estilos separados de HTML. Estos no son sino distintos archivos que se incluyen en la sección head del HTML. Contienen la definición de estilo para los distintos elementos del documento HTML.

Los códigos de estilo CSS definidos incluyen comportamiento de fuente, color, altura, anchura, estilo, etc.. También incluyen definición conductual de mouseover y eventos de mouse-out. De hecho, con la última inclusión de CSS3, el estilo ha mejorado a un nivel muy diferente. Ahora, puedes crear animaciones, transformaciones y transiciones – todos los códigos CSS. En su mayoría utilizamos CSS para declarar la anchura, altura, color, fuente, etc.. Estas son las opciones más comunes de estilo y nos ayudan a definir el aspecto y la posición de los elementos HTML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *